Desestimado despido por negativa a hacerse PCR

El Juzgado de lo Social N°. 3 de Móstoles, en sentencia nº de fecha 29/12/2020, ha decretado la nulidad de un despido basado directamente en la negativa de un trabajador a realizarse el test de antígenos PCR.

En la controversia debatida se trataba de un trabajador temporal, técnico de sonido en la grabación de una serie, que se encontraba de vacaciones cuando la empresa le obliga a hacerse la PCR antes de hacerle la nueva contratación, a lo que se negó indicando que se la haría en otro momento dado que estaba en período de descanso y previo al nuevo contrato, corriendo el riesgo que de salir positivo no le harían la nueva contratación y tampoco podría acceder a una baja laboral.

La empresa productora decide prescindir del empleado justificando el despido en el fin de obra, cuando la realidad era que la serie en grabación no había concluido.

 

Citamos el extracto de la parte dispositiva:

“Que estimando la demanda presentada por D. RICARDO contra XY . DEBO DECLARAR Y DECLARO NULO el despido del trabajador con fecha de efectos de 18.6.2020 CONDENANDO a la parte demandada a su inmediata readmisión en las condiciones que tenía con anterioridad al despido debiendo abonarle los salarios dejados de percibir desde la indicada fecha hasta la efectiva readmisión. Además deberá indemnizarle con la cuantía de 6251,00€ por daños morales.”

¿DUDAS? ¿CONSULTAS?

LLÁMANOS:         (+34) 691062988

ESCRÍBENOS:     info@serranoantonabogados.es / Contacto

Síguenos en Facebook

serranoantonabogados – Noticias de interés

Sígueme en

Si te ha gustado, comparte este artículo