¿SE PRORROGAN LOS ERTE?

 

La continuidad en la situación generada por la pandemia y las medidas de diversa índole que han derivado de esto, siguen repercutiendo en las relaciones laborales hoy en día.

Hasta ahora los expedientes de regulación temporal de empleo han servido de soporte a miles de trabajadores en situación de vulnerabilidad y a sus familias, sin embargo de acuerdo a la última prórroga  la medida tiene fin el próximo 31 de mayo.

Previendo las drásticas consecuencias que conllevan la culminación de la protección laboral, el Gobierno y las asociaciones sindicales están en proceso de conversaciones para aprobar su ampliación, ya que se vislumbran despidos masivos cuando finalice.

La propuesta que más cobra forma es la de prorrogar los ERTE por lo menos hasta el 30 de septiembre de 2021 bajo similares condiciones a las actuales, ya que según lo ha expresado la Ministra de Trabajo y Economía Social “el esquema actual está funcionando y lo que funciona no hay que cambiarlo”, siendo la intención principal evitar despidos sin control y un alza en las cifras de trabajadores en paro.

Ha trascendido además de manera informal que el Gobierno estima la posibilidad de ofrecer una prórroga de los Erte por lo que resta de año e inclusive parte del 2022 y que permanezca la prohibición de despidos, con lo cual el 30/09/21 tampoco sería la fecha definitiva de finalización ya que pudiera someterse nuevamente a debate para su extensión.

Paralelo a esto, las autoridades competentes intentan reforzar los mecanismos para otorgar más ayudas a las empresas que tengan trabajadores en activo como incentivos a la parte patronal.

Se espera que en la próxima semana se defina el acuerdo y formalicen las disposiciones que establezcan la prolongación del ERTE.

LLÁMANOS:         (+34) 691062988

ESCRÍBENOS:     info@serranoantonabogados.es  

Síguenos en Facebook     Serranoantonabogados.es

 

Consulta todas las noticias

Tu abogado te informa

Si te ha gustado comparte!!!!!

Si te ha gustado comparte!!!