AUTÓNOMOS 2021

El año 2020 quedará en la historia de la economía de España como uno de los peores para autónomos y empresarios, quienes han tenido que acudir a las prestaciones establecidas por el Gobierno para mejorar su situación, y es que en el 2021 los administrados deberán seguir ingeniándoselas para hacer frente a las obligaciones que han adquirido con la Administración.

De acuerdo al alza en las cotizaciones que había sido aprobada el 2018 en el Real Decreto-ley 28/2018, la cuota a pagar en la Seguridad Social tendrá un aumento para el próximo 2021 (se estima entre 3 y 12 euros), lo que implica un mínimo mensual de 289 euros.

INCREMENTO DE COTIZACIÓN

A este incremento del 0.3% en los tipos de cotización se le sumará los adeudos del 2020 y que se encuentran pendientes de pago a raíz de los meses de la pandemia donde no se cobraron las cuotas, que es muy probable se le agreguen mes a mes a loa pagos regulares, aunque todavía no está definido como se harán los cargos se estima que no sea un pago único sino fraccionado .

            Si bien el aumento se encontraba pautado desde hacía mucho, diversos sectores afectados han solicitado a la Seguridad Social la paralización de la aplicación del Decreto, sin embargo por ahora sigue en pie, lo que se traduce como ya se comentó en un pago mínimo de 289 euros y para los autónomos que pagan la cuota máxima, esta será de 1.245, 40 euros.

LOS NUEVOS AUTÓNOMOS

            Respecto a los nuevos autónomos que se encuentran dentro del primer año en la modalidad de “tarifa plana” la cuota seguirá siendo de 60 euros mensuales durante los 12 primeros meses de su actividad.

            Por otra parte, la Seguridad Social prevé la posibilidad desde su Sede Electrónica, de pedir las devoluciones en caso que se haya descontado una cantidad mayor al pago correspondiente o que por ejemplo el autónomo se haya dado de baja antes de cumplirse el mes y el descuento se ha efectuado de manera completa.

DESDE NUESTRO DESPACHO SERRANO ANTON ABOGADOS TE OFRECEMOS UNA ASESORÍA ACTUAL, INTEGRAL Y EFICIENTE

 

¿DUDAS? ¿CONSULTAS?

LLÁMANOS:         (+34) 691062988

ESCRÍBENOS:     info@serranoantonabogados.es/ Dejanos tu mensaje

SÍGUENOS  EN FACEBOOK

Si te ha gustado comparte!!!!!

Si te ha gustado comparte!!!