fbpx

INFRACCIONES DE TRÁFICO Y NUEVAS SANCIONES EN EL 2021

Con el nuevo año entran en vigor modificaciones en la Ley de Tráfico que habían sido previamente propuestas por el Ministerio del Interior y aprobadas en Consejo de Ministros.

Las medidas tienen como finalidad principal optimizar la actitud de los conductores al volante, esperando una incidencia favorable y directa en la reducción de accidentes.

NUEVAS SANCIONES DE TRAFICO  2021

A continuación, éstas son las acciones sancionadas:

  • Relacionadas con el teléfono móvil:

Antes de la aprobación de las nuevas infracciones, usar el móvil durante la conducción suponía una multa de 200 euros con retirada de tres puntos del carnet; ahora esta acción se sanciona con multa máxima de 500 euros y retirada de seis puntos, con la novedad adicional que el solo hecho de llevar el móvil en la mano aunque no se esté usando, será considerado como infracción y dicha acción amerita la imposición de la sanción establecida.

  • Uso de sistemas de seguridad:

Los sistemas de seguridad personal dentro del vehículo como cinturones, sillas para bebés y niños, cascos, son de uso obligatorio y no llevarlos colocados implicaba una sanción que podía consistir en la retirada de tres puntos, actualmente se ha incrementado a cuatro puntos más 200 euros y no sólo engloba no hacer uso de dichos sistemas sino llevarlos de manera incorrecta.

  • Detección de radares:

Será considerada una infracción grave llevar en el coche cualquier dispositivo o mecanismo detector de radares, ya no sólo utilizarlos mientras se conduce, sino también tenerlos en el coche conlleva la retirada de tres puntos y multa de 200 euros.

  • Velocidad:

Hay que estar atentos a los nuevos límites en los kilómetros permitidos por hora, dado que en su mayoría se han reducido: 20 km/h para vías donde no haya salto entre la calzada y la acera, 30 km/h en vías de un solo carril por sentido y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido, además al momento del adelanto de otros vehículos, motocicletas y turismos no podrán superar en más de 20 km/h el límite permitido al momento de adelantar a otros vehículos. La cuantía de las multas por exceso de velocidad irá de 100 a 600 euros, de acuerdo a la gravedad de la infracción, y podrán suponer hasta la pérdida de 6 puntos. La modificación entrará en vigor el 11 de mayo de 2021.

  • Fraude en las evaluaciones de conducir:

Esta falta calificada como muy grave se relaciona con la práctica de cualquier tipo de actividad con intención de fraude al momento de realizarse exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir, usando para ello mecanismos o dispositivos no permitidos. Se sancionará la acción con multa de 500 euros y un período de seis meses de suspensión que inhabilitarán al infractor a presentar el examen correspondiente.

 

 

¿DUDAS? ¿CONSULTAS?

LLÁMANOS:         (+34) 691062988

ESCRÍBENOS:     info@serranoantonabogados.es

 

Síguenos en Facebook       Serranoantonabogados.es

Si te ha gustado comparte!!!!!

Si te ha gustado comparte!!!