fbpx

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL APRUEBA INCONSTITUCIONAL EL CONFINAMIENTO

El pasado mes de junio, fue noticia un proyecto de sentencia donde se estimaba que a raíz del confinamiento decretado por el Gobierno, hubo una suspensión de ciertos derechos fundamentales (reunión, libre circulación, etc.), contraria la Constitución y que no se trataba de la simple limitación de esos derechos, que además se empleó la figura del estado de alarma en un lugar del estado de excepción que sí hubiera permitido al Gobierno imponer las restricciones acordadas.

El 14 de este mes se dio a conocer con 6 votos a favor y 5 en contra, que el Tribunal Constitucional ha decretado la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado en marzo 2020.

Entre las consecuencias del fallo está la posibilidad de revisión de los procedimientos sancionadores abiertos a los ciudadanos y residentes que se saltaron las restricciones en el confinamiento.

Esta sentencia podría servir de base para anular las miles de multas que se impusieron a las personas sancionadas por omitir el encierro domiciliario.

LLÁMANOS:         (+34) 691062988

ESCRÍBENOS:     info@serranoantonabogados.es  

Síguenos en Facebook     Serranoantonabogados.es

 

Consulta todas las noticias

Tu abogado te informa

Si te ha gustado comparte!!!!!

Si te ha gustado comparte!!!