Ayudas urgentes al sector hostelería, restauración y cafetería

Recientemente, el 22/12/2020, ha sido publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 35/2020 de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, donde es aprobado un plan de ayudas al sector del comercio y la hostelería, grupos económicos gravemente perjudicados por los efectos de la pandemia, para así ayudar a enfrentar el nuevo ejercicio económico e intentar la reducción de los costes de funcionamiento.

Dentro de las medidas tomadas, una de las más significativas es la rebaja en la mitad del alquiler de los locales donde se ejecute la actividad económica de pymes y autónomos, siempre que sean propiedad de los denominados “grandes tenedores” (propietarios de más de 10 inmuebles) y que no exista un acuerdo previo entre partes donde se haya pactado una reducción de la renta o una moratoria.

Se han divido las medidas adoptadas en 5 grupos:

  1. Medidas extraordinarias dirigidas a arrendamiento de locales de negocios.
  2. Medidas de apoyo en el ámbito laboral y seguridad social. Cotizaciones relacionadas con ERTEs. Se extienden las exenciones previstas en la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo.
  3. Medidas en materia tributaria. Aplazamiento de deudas tributarias, aumentar la reducción en la tributación por el sistema de módulos en el IRPF del 5% actual al 20% con carácter general para el año 2020. Otras reducciones.
  4. Medidas de liquidez y solvencia. Se amplía la carencia de los préstamos avalados por las líneas ICO y por las sociedades de garantía recíproca. Se crea un nuevo tramo de la línea de avales del ICO, para autónomos y pymes del sector de hostelería, turismo y actividades anexas.
  5. Medidas para el mantenimiento de los incentivos regionales.

Para ver el contenido completo del BOE acceder al siguiente enlace:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-16823

EN SERRANO ANTON ABOGADOS TENEMOS INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD PARA OFRECERLE EL MEJOR ASESORAMIENTO LEGAL

 

¿DUDAS? ¿CONSULTAS?

LLÁMANOS:         (+34) 691062988

ESCRÍBENOS:     info@serranoantonabogados.es /Déjanos tu mensaje

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Si te ha gustado comparte!!!!!

Si te ha gustado comparte!!!